+56 23811704 / 05 / 06 - [email protected]

emprende mamá

Es un programa de acompañamiento psicoafectivo, educativo y formativo dirigido a la embarazada y joven madre de hasta 22 años, en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo principal es colaborar con la protección de la infancia y la superación de la pobreza, mediante la formulación y las acciones para el logro de un proyecto de vida de parte de la joven.

Su ejecución está a cargo de un voluntariado comprometido y capacitado, apoyado por un equipo profesional multidisciplinario compuesto por sicólogas, matronas y trabajadoras sociales.

Se inició en 1999 en la comuna de La Florida. A la fecha (año 2023) se ha acompañado a alrededor de 4.000 jóvenes madres y sus hijos e hijas, quienes ingresan derivadas desde los CESFAM, establecimientos educacionales, programas municipales, la red de protección social, organizaciones de la sociedad civil y por demanda espontánea.

Emprende Mamá se ha ejecutado en La Florida, La Pintana, Maipú y La Granja y en la ciudad de Arica.

El programa se adapta a los tiempos, por lo que las sesiones grupales funcionan, en la actualidad, en forma presencial en La Florida y La Pintana y en forma remota para jóvenes de otras comunas y ciudades que por razones geográficas u otras, no pueden concurrir personalmente.

Visita la página de https://www.emprendemama.cl