ads formación
La formación es una riqueza que cuidamos y cultivamos por medio de un programa con identidad salesiana, a través de comunidades de crecimiento personal y espiritual; además, participamos en encuentros y retiros que buscan potenciar nuestra vocación y fortalecer nuestro espíritu.
La Formación Inicial (FI) es la primera etapa que la ADS ofrece a quienes inician un camino de voluntariado vocacional. Tiene como objetivos que la persona conozca su riqueza interior, viva una experiencia de comunidad y se proyecte en el voluntariado ADS, integrando formación y acción.
La Formación Permanente (FP) consiste en reuniones quincenales vía Zoom -por el momento-, ya que participan integrantes de la asociación que viven fuera de Santiago. El guía espiritual es el sacerdote salesiano, Padre Félix Levin.
Además, junto a otras comunidades, reciben el comentario diario del Evangelio del Padre salesiano, José Lino Yañez (Pepelino), nuestro antiguo Consejero Espiritual.
La Formación Externa (FE) se realiza en los cursos de Capacitación y se basa en pensamientos y/o frases adecuadas para iniciar un buen diálogo y comunicación con las participantes. Esto tiene una muy buena acogida ya que genera intercambio de vivencias y amistad.