ADS Formación

La formación es una riqueza que cuidamos y cultivamos por medio de un programa con identidad salesiana, a través de comunidades de crecimiento personal y espiritual. Esta se vive de 3 formas diferentes y complementarias: formación inicial, permanente y externa.

La formación inicial es la primera etapa que la Asociación ofrece a quienes inician un camino de voluntariado vocacional. Su nombre “invitación a vivir” muestra un camino para conocer la riqueza interior que existe en cada una. Nos permite vivir una experiencia de comunidad y proyectarnos en un voluntariado, de modo de integrar la formación con la acción.

La formación permanente busca mantener nuestra identidad salesiana y fortalecer nuestro compromiso a través de reuniones regulares animadas por nuestro Consejero Espiritual.

Por otra parte la formación externa está dirigida a nuestras destinatarias participantes de los cursos de Capacitación Labora y busca expandir los valores y la reflexión personal. Se basa en lecturas breves que invitan a una reflexión al inicio de cada clase que favorece el diálogo y la comunicación entre las participantes. Esta instancia suele tener muy buena acogida ya que genera intercambio de vivencias, promueve el vínculo entre ellas a la vez que enriquece la formación valórica personal.

Complementando la formación se realizan encuentros y retiros anuales que buscan potenciar nuestra vocación y fortalecer nuestro espíritu.

Información de contacto

Dirección Postal