ADS Chile/ Asociación Damas Salesianas

Somos una institución Salesiana sin fines de lucro, integrada por mujeres laicas, profesionales y voluntarias, que desarrolla proyectos sociales de apoyo, prevención y promoción preferentemente en las áreas de Educación, Capacitación Laboral y Maternidad Adolescente.

Somos una agrupación comprometida, motivada y unida por una vocación de servicio a los más necesitados y en situación de riesgo social. Colaboramos con la superación de la pobreza afectiva, educativa, material y espiritual de nuestro país.

Misión: Trabajamos en la construcción de una sociedad más justa e integrada a través de proyectos sociales realizados por profesionales y por un voluntariado femenino, contagioso, apasionado y formado en la espiritualidad salesiana.

Visión: Existimos para aprender a amar en la diversidad, desplegar nuestros talentos y ser instrumento de Dios en el mundo.

A nivel mundial, la Asociación Damas Salesianas se fundó en Venezuela (www.adsint.org.ve) en 1968, por el sacerdote salesiano Miguel González. Hoy existe en 23 países con más de 4.100 integrantes que se vinculan a través de Directorios Nacionales con el Directorio Internacional de la Asociación. Es una institución autónoma, que se identifica con la Misión Salesiana y refleja el estilo educativo y preventivo de Don Bosco.

En nuestro país, ADS Chile existe desde 1991 y actualmente realiza proyectos en Santiago, Valdivia y Sexta Región. La Asociación es dirigida por un Directorio Nacional y Coordinadoras de Proyectos que trabajan en equipo. Está integrada por 169 personas, organizada como empresa de voluntariado, con capacitación y formación permanente a sus integrantes, logrando una entrega de calidad y aprendizaje continuo en beneficio de los destinatarios de sus proyectos.