Formación

que-hacemos-formacion-onFormación Interna
La formación es una riqueza que cuidamos y cultivamos por medio de un programa con identidad salesiana, a través de comunidades de crecimiento personal, espiritual y comunitario; además, participamos en encuentros y retiros que buscan potenciar nuestra vocación y fortalecer nuestro espíritu.

La Formación Inicial (FI) es la primera etapa que la ADS ofrece a quienes inician un camino de voluntariado vocacional. Tiene como objetivos que la persona conozca su riqueza interior, viva una experiencia de comunidad y se proyecte en el voluntariado ADS, integrando formación y acción.

La Formación Permanente (FP) se vive en comunidades que se reúnen quincenalmente y son dirigidas por monitoras capacitadas y guiadas por nuestro Consejero Espiritual, el padre sdb José Lino Yañez.

Formación Externa
La ADS también ofrece un programa de formación a grupos de personas y/o equipos de trabajo en empresas, colegios y organizaciones, que buscan potenciar las relaciones humanas entre las personas que trabajan al interior de ella.

Este programa tiene como objetivo que las personas reconozcan y valoren tanto su riqueza interior, única y original, como la de los demás, fomentando el respeto y la humanidad en las relaciones interpersonales. A través de la participación busca mejorar la buena comunicación, la confianza y la tolerancia para alcanzar una vida laboral y familiar más grata y plena.

Profesores, personas de empresas agrícolas y de la construcción han vivido este programa con una muy buena evaluación.

Quien desee conocer más de este programa, contáctese con la oficina central de la ADS.