Bibliotecas infantiles

que-hacemos-biblioteca-onSe trata de un espacio de acogida, apoyo, recreación y prevención para niños y jóvenes que viven en sectores y realidades vulnerables. Actualmente este programa funciona en la ciudad de Valdivia, con la Biblioteca Poyen Duam en el Centro Comunitario Don Bosco. Contamos con 2.450 ejemplares de lectura recreativa, literatura escolar y material de referencia y tres computadores conectados a Internet.

Su directora es la señora Oriana Melo, está ubicada en Av. René Schneider N° 4095, esquina Luis Daman Asenjo y su número de contacto es
63-214153.

Junto a seis voluntarias y una encargada de biblioteca, ellos reciben apoyo en el aspecto educativo y valórico en un espacio acogedor y afectivo.

Queremos compartir con ustedes el cuento que escribió Violeta Rodríguez, quien está a cargo de la Biblioteca Poyen Duam en Valdivia, para celebrar el Dí­a del niño.

abeja-1POLLERITAS Y DUMBITOS (Primera parte)abeja-2

 

 

 

Hace algunos años en un lugar no muy lejano, en un  pueblo llamado Valdilina abrió sus puertas a todos los niños y niñas una casita llena de sorpresas, conocimientos, libros, juegos y cariños para todos los que visitaban aquel lugar, allí han vivido desde entonces unas abejitas amarillas con verde donde cuentan que una abeja reina habría creado el panal, son como unas abejas haditas que han recorrido los días y los años para apoyar en todo a los niños llamados Dumbitos y a las niñas llamadas Polleritas.

abeja-1

Dice la leyenda que una abeja – hadita llamada Mechita tuvo la gran idea de crear aquel nido en el sector sur de Valdilina, un pueblo verdecito por la cantidad de agua que cae todo el año; la abeja Mechita entusiasmó a otras abejas-haditas que se han mantenido en el tiempo allí en la casita- colmena.

abeja-3

 

 

 

 

abeja-4

 

 

 

Así han pasado muchos años y las abejas – haditas han conservado la labor de dejar allí el néctar y la semillita para tantas Polleritas y Dumbitos a pesar que como en todo reino de nuestro lindo planeta Tierralina hay unos o unas porfiaditas y otros muy buenitos, pero siempre en el corazón y en lo más íntimo de cada pequeñito hay una estrellita que alumbra sus vidas y les hace ser mejores o buscar el camino del bien y quien no lo toma y se equivoca esperan muy confiadas las abejitas vuelvan a la colmena del bien.

 

abeja-5

 

 

 

 

 

 

Les voy a contar que aquel sitio es bien grande, hay árboles, rosas y muchas otras plantas, hay tantas actividades donde fluyen los sueños y los cantos de pequeños y arrugaditos, es un centro donde también viven las Satijnom quienes trabajan por el reino de la colmena mayor y para ayudar y dar amor a tantos otros que anidan en el verde sendero, últimamente llegó una hermosa Satijnom de otro país y que contagia con su risa y otra que da Luz sigue junto a ella en aquel lugar, allí todos juntos forman la casa del reino mayor también llamado Centro don Ocsob.

abeja-6

 

 

 

 

 

Este fin de semana en Valdilina y el planeta Tierralina celebraremos el día de los niños por eso les dejo este cuentito en primera parte para que vayan conociendo de a poco la colmena y el centro de ella, les queremos desear a todos los niños y las niñas de Tierralina un día luminoso, rodeado de amor y paz, que el mundo los quiera y que nunca dejen de creer en la humanidad, de ser mejores personitas y recibir con gratitud la miel de toda la colmena y el reino mayor.

abeja-7

 

 

 

 

 

 

Propiedad de : Marivio Rodríguez

 

Cada día, las voluntarias reciben con mucho afecto a los niños que asisten en las tardes a la Biblioteca. Con ellos comparten lo que han realizado durante el día y les ayudan con sus tareas, mientras permanecen en el lugar.